Desde su debut en 2008, la saga de Vince Gilligan acerca improbable del mundo capo metanfetamina ha costeado en una ola de zeitgeist afirmación. Es la entrada más el exceso de elogios en la actual época de oro de la televisión, un espectáculo que mezcla un tubo de ensayo delgada de emocionantes ideas un matraz Erlenmeyer con toda la grasa de los derivados y evidente.
Breaking Bad, a la fundación de una actuación imponente por Bryan Cranston, una actuación que no sólo impecable en casi cada elección individual, sino también en su amplia gama. Se extiende desde patetismo desgarrador slapstick digno de Buster Keaton. Sin embargo, un brillante actor no hace un gran espectáculo. Todos los caracteres que Walter White son muy poco desarrollado. Cada uno empieza como una figura de acción con una sola vulnerabilidad discordantes diseñado para la máxima ironía. Hank es un chucklehead arrogante, por lo que recibe los ataques de pánico. Marie es un entrometido insolente, por lo que está ocultando una adicción humillante. Aunque el espectáculo crece gradualmente más sutil, gran parte de la primera escritura que establece los personajes es lo que en la nariz duele. Cada vez que vemos a Walt en la clase, lo cierto es que lo que escribe en la pizarra se hará eco de los acontecimientos de su vida secreta. ("Cuanto más rápido se someten a cambio, más violenta es la explosión.") Jesse encuentra un viejo papel de la escuela en la que escribió su maestro, "Aplicar a ti mismo!"
La principal víctima de Breaking dificultad es malo con la caracterización es de Walt esposa Skyler, que se introduce sustituyendo tocino falso de verdad y, sin embargo, de alguna manera, se las arregla para ser aún menos comprensivo. Cuando Walt decide tratar su cáncer en privado, Skyler escena una intervención vergonzosa, y ella hace su enfermedad por completo de ella. Cuando Hank le dice acerca de la cleptomanía de Marie, Skyler pierde y hace eso de ella, también. Cuando ella cree que Walt ha llevado a fumar marihuana, presumiblemente por el dolor de su cáncer, Skyler sigue la pista de su camello y le da una conferencia en línea recta de un especial después de la escuela. ¿Es posible canjear un personaje que ha sido descrito como el prim e ingenuo?
Hay críticos que defienden Skyler y acusan a los espectadores que la han menospreciado del sexismo. Pero el sexismo real está integrado en el programa, que rara vez se pone en evidencia cualquier curiosidad sobre la vida interior de Skyler, al margen de cómo afecta a Walt. (Rápida:. Trate de pensar en una escena en la que Skyler es divertido, o simplemente divertirse con otra persona y luego considerar la cantidad de humor acumula incluso a los personajes masculinos más austeros.) No es hasta la tercera temporada que Breaking Bad formas Skyler en una figura que puede obligar a la empatía, y sólo a través de lástima, de verdad, como se pone de manifiesto cómo algunas opciones que tiene. Línea de Skyler "me cogí a Ted" es estimulante, pero Ted es un perdedor que le hará la vida aún más miserable. Luego está Jane, la heroína trágica novia-adicto de Jesse, que entra en el espectáculo como un estereotipo lamentable (un goth versión del sueño Pixie Manic Girl) y de repente se transforma en otro (la mujer fatal castrante) cuando el terreno lo requiere. Breaking Bad da ninguno de sus personajes femeninos, el tipo de agencia que sus personajes masculinos gozan.
Si Skyler es demasiado wan carácter de existir como el centro emocional del espectáculo, otra idea popular es aún menos sostenible: la idea de que Jesse representa la conciencia del espectáculo. A medida que la serie avanza, los autores dibujan un contraste cada vez mayor entre la crueldad de Walt y dolores de odio a sí mismo por encima de sus fechorías de Jesse. Pero Jesse se mueve de un maestro a otro desagradable-Walt, a continuación, las drogas, entonces Jane, luego Mike y los maestros casi siempre lo empujan hacia la elección ética. Actos Walt, Jesse sólo trastes. No existe una cifra de Breaking Bad, que puede coincidir con Walt en vigor y carisma en la forma en que, por ejemplo, el protector postuló su elegante, siempre cambiante manos / cabeza / corazón del triángulo con Vic, holandés y Claudette. Los aficionados que se aferran a Walt incluso ahora como Romper el héroe de mal no son tanto malinterpretar el espectáculo como reacción a un desequilibrio fundamental. Para su cálculo moral que funcione correctamente, Breaking Bad necesidades Skyler y Jesse para igualar Walt en estatura. Nunca lo hacen.
Una razón para esto es la voluntad del espectáculo al humor privilegio o efecto sobre el desarrollo del carácter consistente. No importa qué tan conmovedora que parece cuando está marcando buzón de voz de su novia muerta y otra vez, Jesse sigue siendo el hombre que le pregunta si Walt se va a construir un robot para sacarlos del desierto, que contempla mudarse a Nueva Zelanda (porque eso es donde filmaron Señor de los Anillos) y convertirse en un piloto de avioneta. Discurso asamblea escolar de Walt después del accidente de avión va mucho más allá de cualquier tipo de realismo psicológico y en el territorio de la comedia se retuercen de inducción de la Oficina. Cuando Walt se encuentra desnudo en un supermercado después de una larga desaparición, la siguiente línea es: "No fue un Whole Foods, ¿verdad?" Es una respuesta tan insensible que se trata de un tramo de aceptarlo se pronunció incluso por la espinoso Marie.
Líneas como que no son sólo los gags desechables inofensivos. Apuntan a la falta de humanismo en el centro de Breaking Bad, un curioso, lamentable error en un espectáculo que, sin lugar a dudas, se esfuerza hacia la contemplación reflexiva de la naturaleza del bien y del mal. La cabeza de Danny Trejo montado en una tortuga, desaparición bruto Salida Gus ', la carrera devastada Tio Salamanca como fuente de bromas y gags mierda dinging-campana, y el monstruo gritando meth, "Yo no soy un skank" y aplastando su cabeza de asociarse con un cajero automático, son parte de una racha misántropo vulgar que es muy fuerte.
Viñetas decreciente como la tortuga y la ATM son elegantes y pegadizo, pero también representan Breaking Bad en su forma más indulgente. Los sicarios twin obtener una enorme acumulación, a continuación, llegar a ser personajes secundarios. Los prólogos negro-blanco y enigmáticos de dos temporadas no son sólo pretencioso (con su toque-de-rosa nota-a la Lista de Schindler), sino también una trampa narrativa, ya que apuntan a un peligro para los personajes principales que nunca llega . Y es Hank lanzando lejos de los dientes de oro de Tuco realmente tan poderoso un momento que justifica que destella con interés el descubrimiento de un trabajador migrante anónima de ellos en un río? Una imagen alucinatoria pierde la mayor parte de su poder cuando circulo hacia atrás y explicarlo.
Una serie Cinematográficas frecuentemente confundida con un personaje impulsado por una, Breaking Bad veces tiene problemas de construcción del orden de muchos menos serio series como Perdidos o 24. Algunos de los agujeros de la trama son tan malos que están destacándose como el Doo-worthy subtrama Scooby donde Mike pone algunos de sus hombres fieles en peligro de muerte tan Jesse puede ahuyentarlos y sentirse bien consigo mismo. Incluso cuando las historias hacen pasar la prueba de plausibilidad, la arquitectura es normalmente visible. La mayoría de los principales nuevos personajes introducidos después de la primera temporada, Jane, Gale, y Lydia, sobre todo-son figuras unidimensionales no sólo para cumplir con algún requisito historia pendiente. El peor ejemplo del problema de carácter-como-trama-dispositivo es también uno de los más populares: ". Grandes males" Gus Fring, el magnate de los narcóticos robótico que existe casi exclusivamente en el plano de los villanos de Bond y 24 Incluso el talón de Aquiles que finalmente lo hace en su odio épica por un viejo enemigo-es el equivalente narrativo de kriptonita.
Esta falta de espontaneidad corta la posibilidad de accidentes felices. Cuando John De Lancie se presentó como el padre de Jane, por ejemplo, se graba un cameo inolvidable de dolor y pesar en sólo unas pocas escenas. Un espectáculo menos esquemática podría haber tenido espacio para este personaje a expandirse, pero como Breaking Bad se ha comprometido con el tonto, efecto mariposa pseudo-profundidad de su revelación plano de una colisión, las partes más carnosa de la historia de Jane de papá ocurrido fuera de la pantalla. Tal vez por eso el universo Breaking Bad parece tan poco poblado en comparación con Los Soprano o The Wire, que llenaban todos los rincones con coloridos y diversos personajes.
Aparte de Walt y posiblemente Saúl Goodman, el único personaje en Breaking Bad, que se acerca a parecer completamente formado es Mike Ehrmantraut, el hombre negro-bolsa de sardónica, cansado del mundo jugado tan graciosamente por Jonathan Banks. Con Mike en el juego como principal antagonista de Walt, la primera mitad de la quinta temporada fue probablemente más fuerte de la serie. En ella, Breaking Bad parecía moverse más allá del drama de carácter íntimo que nunca dominó y abrazar una identidad más cómodo como una máquina de acción de carne magra. Es cierto que Breaking Bad tiene un estilo visual no se ve a menudo en la televisión. Se integra el paisaje de Nuevo México en la acción de una manera orgánica, y siempre ha contratado a los mejores directores de televisión y los alentó a cortar suelto. Pero incluso en el aspecto de la serie, abundan los clichés. En Breaking Bad, el cielo de México es siempre amarillo. Gran parte de la serie, incluidos sus momentos más tranquilos, está afectado con una cámara sin motivación estremecimiento que la fecha del espectáculo tanto como el uso excesivo de zooms Fechas de muchas películas de los años 70.
Como decepcionante ya que muchos de los componentes individuales de Breaking Bad se, el problema más fundamental es que todos sus conceptos y temas esenciales se han hecho antes ... con frecuencia mejor, y no hace mucho tiempo. Las similitudes entre Romper la premisa de malo y los de ambos Weeds y The Sopranos son evidentes. Sin embargo, mientras que muchos observadores han señalado las similitudes (así como las conexiones con el escudo y The Wire), pocos han considerado la medida en que hacen Breaking Bad redundante. Dos libros recientes sobre la televisión contemporánea drama de Alan Sepinwall La Revolución fue televisado y difíciles de Brett Martin Men-concluye con un capítulo sobre Breaking Bad. Ambos escritores ven de Gilligan meth obra como la culminación de un avance hacia las intenciones serias y sofisticación estética de la serie de televisión.
A mi juicio, si la historia es justa, juzgará Breaking Bad diferente: como un espectáculo que reconstituye repuestos otro, la serie más fino "con éxito mediocre, y como más de una nota al pie de un movimiento emocionante que una pieza central de la misma. Más que nada, el ascenso de Breaking Bad señales de que este renacimiento de televisión en particular puede haber llegado a su fin.
0 comments:
Post a Comment