Friday, August 16, 2013

'Breaking Bad' Sets Us on Walt's Road to Hell -- The Only Question is How He'll Get There



El siguiente artículo contiene spoilers de "Blood Money", el 11 de agosto 2013 episodio de "Breaking Bad".
"Heisenberg" - escrito en letras amarillas brillantes, al otro lado de la pared de la sala. En un flashback, una vez, "Breaking Bad" nos mostró un menor, Skyler dolorosamente esperanza (Anna Gunn) y Walter White (Bryan Cranston) visitar esta casa y considerarla como un lugar en el que empezarían a su familia. El flashforward que comienza "Blood Money", estreno de mitad de temporada de la serie y la primera de su arco final de ocho episodios, nos da el final de la residencia White - abandonado, abandonados, encerrados detrás de una puerta con señales de advertencia, niños de última hora en andar en patineta en el vaciado Salida piscina y decorar el exterior con graffiti.

Es un infierno de una imagen, barbudo, de 52 años de seguimiento de Walt en la oscuridad, restos vacíos de su antigua casa para recuperar la ricina se escondió detrás de la toma de corriente en "Madrigal", contemplando su rostro deformado por el espejo roto , la visión de él al salir de tan chocante a su vecino que le cae su tienda de comestibles de la planta. Es también un ser espeluznante, satisfactoria - para mirar Walt, un año a partir de ahora, solo, la vida en los suburbios y la familia para la que afirmaba estar haciendo todo ido, ido, ido. Si están muertos, si han huido, se alejaron, se espera de él en alguna parte, Walt es aparentemente solo en la preparación de algún enfrentamiento con sus venenos y su ametralladora, y todo lo que ha construido se ve que ha ido al infierno. Hid de Walt detrás de un montón de mierda sobre las estaciones del año, pero la idea de que él ha estado haciendo todo esto para el beneficio de sus seres queridos que parecen estar fuera de la mesa.


Walt realmente no se merece un final feliz. Pero la muerte, como un destino inevitable como parece, se siente como que podría ser demasiado simple destino para el hombre, en un drama en el que el karma siempre ha venido llamando. Walt ha estado preparado para la muerte. Ha sido su fuente de fortaleza, lo que le inició en este camino para empezar - alimentado por una amenaza real, pánico desesperado de dejar dinero para su esposa e hijos a vivir de cuando se ha ido, se mezcla con una justicia propia y cada vez más grande raciones de la hipocresía engañosa.

Walt podía salir congratulándose por su martirio, fácil - sino a la historia como un criminal, a perder la máscara de respetabilidad (fue la casa fue capturado por la policía?) En las que ha estado viviendo, que Heisenberg al mundo y no sólo como una leyenda bajo mundo, a ser tratado como el malo de la película se ha convertido ... eso sería un golpe mucho más brutal a un hombre cuyo deseo de ser conocido como "el que llama," ha coexistido con demasiada facilidad con su imagen de sí mismo como un padre devoto, el marido paciente y sobreviviente de cáncer valiente.

El retorno de los que el cáncer, que Walt ha estado escondiendo de Skyler y Walt Jr. (RJ Mitte), es sólo una de las muchas cosas que amenaza con reaparecer en nuestra protagonista de "Blood Money", un excelente, tenso episodio dirigido por Cranston y escrito por Peter Gould con capacidad para unas expectativas astronómicamente altos. También está la cuestión de Jesse (Aaron Paul), que está siendo devorado por la culpa (y de Badger "Star Trek" fan fiction) hasta el punto de que podría intentar cualquier cosa, y que, a través de Saúl (Bob Odenkirk), intenta poco aconsejable regalar cinco millones de dólares de "dinero de sangre" a la nieta de Mike Kaylee Ehrmantraut y para los padres del niño muerto durante la "carga muerta" trabajo tren. Ahí está la Lydia nervioso (Laura Fraser) y el imperio de la metanfetamina de decisiones que sigue representando, de la que Walt salió bruscamente. Los niveles de pureza han bajado, y lo que es la República Checa a hacer? Ya es bastante malo que ella sintió la necesidad de hacerle una llamada en el lavado de automóviles, donde ha expulsado por una Skyler que aparentemente cree en la dedicación renovada de Walt para llevar una vida legal.


Y lo más importante, hay Hank (Dean Norris), que nos ponemos al día con todavía allí en el baño mirando ese "Hojas de Hierba" inscripción del pobre, muerto Gale Boetticher, y poniendo lentamente juntos, que su hermano-en-ley es en realidad . El espectáculo retrata muy bien Hank a punto de acariciar a cabo bajo el peso inicial de esta revelación, conduciendo el coche en el patio delante de alguien antes de regresar a la sala de emergencias reunido y decidido a hacer oficial la conexión.

Para el crédito de la serie, la confrontación no se apartó. Walt, en un toque ligeramente conveniente, ve que su libro de Walt Whitman no está y algodones a lo que ha pasado, la búsqueda de un rastreador bajo su coche y va a enfrentar Hank en el garaje de lo que lee sobre todo como arrogancia. Es una escena fantástica, con Hank bajar la puerta del garaje a través de control remoto y Walt cambio entre blitheness, fingió demurrals, lástima que buscan y amenazas ("Pisada ligeramente"). Él se lo ha estado mucho tiempo en llegar a él - ese golpe, sí, pero también el listado de Hank a la cara los pecados que es todo, pero se convenció de que no había cometido, como el asesinato de los cómplices de Mike y el bombardeo de la residencia de ancianos.

Es extraño que quiera animar a un personaje de declarar que no "le importa un carajo acerca de la familia", pero Hank está totalmente justificada que, sobre todo después de la villanía mojigatería vestida toda de Walt - que es un buen policía, y un buen hombre, y él sabe que tiene Walt muertos a los derechos de su monstruosidad. Ojos aturdidos Norris cuando por fin vislumbra Heisenberg son algo más - Aturdido, traicionados y sin poder creerlo. Se combina con otro intercambio intensamente fuerte, la escena entre Walt y Jesse en la que Jesse es tan harto de todo lo que deja ver a Walt que él sabe que Mike está muerto, a pesar del hecho de que podría firmar su sentencia de muerte, Paul maravillosamente roto como su ex drones socios sobre cómo "que necesita para dejar de centrarse en la oscuridad detrás de usted - El pasado es el pasado."


Pero el pasado no es sólo el pasado. Walt está engañando a sí mismo una vez más si piensa salir del juego es tan simple como dejar un trabajo - simplemente caminar lejos e invertir a sí mismo en la colocación de la selección del ambientador de aire del túnel de lavado en lugar de la ejecución de una fabricación internacional de drogas y contrabando . Incluso si puede abrirse paso fuera del alcance de Hank por un tiempo, la vida nunca ha sido tan sencillo de "Breaking Bad", nunca ata tan fácil de recorte, y Walt nunca tan inteligente como le gusta pensar, y mucho menos sobre el mundo de la delincuencia. Si los próximos siete episodios van a ser como éste, la gran pregunta es uno de lo mal que las cosas se van a poner, y que Walt llevándose con él en su camino hacia abajo.

0 comments:

Post a Comment