Friday, August 16, 2013

'Breaking Bad' review: finale of a masterpiece



Breaking Bad: La quinta temporada, la segunda parte estreno. 9 p.m. Domingo en AMC.

El largo adiós se acerca a su fin.

AMC emitirá el primero de los últimos ocho episodios de "Breaking Bad" en la noche del domingo. El episodio, titulado "Blood Money", recoge que el capítulo octavo de la actual temporada de bisectado dejó, cuando el jugador de Walter White hermano-en-ley, agente de la DEA Hank Schrader, se dio cuenta por fin de que el objeto de su búsqueda obsesiva de los fabricantes de casi el 100 por ciento puro cielo azul crystal meth era mucho más cerca de lo que había sospechado.

La escena final de "delta sobre todo" encontró Schrader (Dean Norris) de ir al baño durante su visita a Walter (Bryan Cranston) y Skylar (Anna Gunn). Buscó algo para leer y encontró ejemplar dedicado de Walter de Walt Whitman "Hojas de hierba". Sus ojos ardían en la inscripción y la escena terminó con la imagen singular de la cara de Hank, congelado en la realización horrorizado.

El final de la primera mitad de la temporada fue un poderoso drama de suspenso, pero una vez que tenía la oportunidad de recuperar el aliento y considerar la totalidad de 4 1/2 temporadas de la obra maestra de Vince Gilligan, tuvimos que admitir que siempre supimos que el día del juicio final era inevitable para Walter. Nunca ha habido tanto a causa de su enfermedad terminal, sino por cómo un hombre común anodino pasado de ser un profesor de química en la escuela a un fabricante principal de la metanfetamina.

En vano, Walter suplica a su antiguo estudiante Jesse Pinkman (Aaron Paul) no mirar hacia atrás, no para reflexionar sobre lo que hicieron y por qué. Pero teniendo en cuenta que el pasado es siempre y necesariamente prólogo del futuro, durante cinco años, hemos estado fascinado por la singular acumulación de lo que ocurrirá en los últimos capítulos de "Breaking Bad". Jesse tiene que mirar hacia atrás, al igual que nosotros, y aunque no sabemos el resultado final de la historia, ahora estamos obligados por la pregunta de si Walter jamás permitirse mirar hacia atrás, así, hacer un balance moral de lo que se ha convertido, lo que hizo y lo que se había perdido.

Whitman escribe en "Canto a mí mismo", "hablo violentamente, he perdido el juicio, yo y nadie más soy el más grande traidor / fui yo por primera vez al cabo, mis propias manos me llevaron allí".

Lo que Walter es ahora
Ahí es donde Walter se encuentra en la recta final de "Breaking Bad", si se da cuenta o no. En un principio, Walter podía justificar recurrir a métodos fabricación porque no creo que tuviera mucho tiempo fue y quiso dejar a su familia bien protegida después de su muerte. Pero aún no puede creer que la razón de ser conveniente más. Entonces, ¿por qué sigue haciéndolo? En el sentido más amplio, es porque el personaje de Walter White ha cambiado, y con el fin de que se convierta en lo que es ahora, siempre tenía que ser algo dentro de él, un germen del deseo oscuro, que el diagnóstico de cáncer terminal aprovechado y comenzó para nutrir.

Cranston dirigió el episodio del domingo, y aunque ninguno de su contenido se dará a conocer aquí, encontrará su trabajo detrás de la cámara tan grande como su actuación ganadora de un Emmy como Walter White. El ritmo del episodio se mide, controla, en constante construcción de suspense. Es magnífica y adecuada insoportable. ¿Qué va a Hank ver con los conocimientos que adquirió el día en que se abrió el libro en el baño de Walter? ¿Cómo Walter responder? ¿Qué papel jugará Jesse en la operación?

Momentos Rompiendo
Hay dos escenas en el episodio del domingo de que que se encuentran entre los más poderosos de toda la serie. Se pone de relieve un momento estremecedor en representación de Hank Norris, y otro hace lo mismo con la interpretación de Jesse de Pablo. Son recuerdos inolvidables pero casi innecesaria de lo bueno que ha sido este elenco, a un hombre, mujer y niño. Gunn, RJ Mitte, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks, Betsy Brandt, Bob Odenkirk - todo el espectáculo podría servir como la Biblia de un director de casting.

Ya hay un montón de charlas entre los fans acerca de cómo va a terminar la serie, si Walter va a sobrevivir, por lo que pasará a Jesse, a Skylar, a Junior. Va a terminar todo con una explosión o un gemido? En cierto modo, todo es posible, pero Gilligan y su extraordinario equipo de escritores siempre han mantenido al margen del desarrollo de la trama superficial, y de tener personajes hacen o dicen algo que era de alguna manera inauténtica a lo que son. Así que, por eso, pase lo que pase al final, lo más probable es que va a ser eficaz, ya que será totalmente creíble.

Todo lo que sé es que me gustaría que el largo adiós eran todavía más tiempo.

0 comments:

Post a Comment