Friday, August 16, 2013

'Breaking Bad' Season Premiere Recap: Like an Open Book



"Hay conocidos conocidos, hay cosas que sabemos que sabemos También sabemos que hay cosas desconocidas conocidas, es decir, sabemos que hay algunas cosas que no sabemos, pero hay también desconocidos desconocidos - los que no lo hacen.. sabemos que no sabemos ". - Donald Rumsfeld

Al igual que las pilas de dinero en efectivo en armario de almacenamiento de Walter White de la que tomó su título, "Blood Money", el primer episodio de los últimos episodios de Breaking Bad, en la época de la televisión, amontonados los conocidos conocidos rápido y alto. Hank sabe Walt es Heisenberg. Walt descubre su don revelador de Gale no se encuentra, encuentra un dispositivo de rastreo en su auto, y ahora se sabe que Hank lo sabe. Walt visita a Hank en su casa y se enfrenta a él sobre el dispositivo de seguimiento, y ahora Hank sabe que Walt sabe que Hank lo sabe. Por otra parte, sus demurrals en sentido contrario, Jesse observa la falta de preocupación por las represalias por su masacre de la cárcel de Walt y conoce a Walt ha matado a Mike. Skyler observa una extraña mujer tomando su coche de alquiler para un lavado y sabe que es uno de los asociados de Walt. Walt necesita una forma de tirar Hank por un lazo y lo que ahora Hank sabe el cáncer de Walt está de vuelta. Y así sucesivamente, y así sucesivamente.

'Breaking Bad': 10 asesinatos más memorables

Es emocionante ver un espectáculo estampida a través de revelaciones que podrían haber sido inútilmente de patas lento - para ver en vez de eso se acercan velocidad de trama mecánico de terminales, ya que se acerca a su destino - no menos importante, porque significa que estamos observando personajes se mantienen en estado de alerta. Walt, Skyler, Hank y Jesse todo pensar y actuar rápidamente en este episodio, desde hace mucho tiempo BB escritor Peter Gould y el director / estrella Bryan Cranston. Hacer que el público al tanto de demasiada información a los personajes que están viendo no tienen acceso a la audiencia condesciende natural para ellos. "Blood Money" igualó el campo de juego - ahora todos estamos jugando con las mismas cartas, y vamos a tener que mantenerse al día todo el año para todo el año.

Al igual que la mayoría de los grandes dramas genuinamente TV (a diferencia de sus imitadores sin descanso adustos), Breaking Bad sigue siendo un espectáculo muy divertido. Hank, por supuesto, descubrió que su querido hermano-en-ley Walt era su ballena blanca Heisenberg, teniendo una mierda, este tiempo de espera, que él llama el fin del juego del gato y el ratón y el silencio anuncia su intención de enfrentarse a su némesis por. . . cerrar la puerta del garaje. Hay algo un poco divertido en ver algún tipo suburbana golpeó la tecla de apertura de la puerta del garaje con todos los gravitas de ojos de acero de uno de los matones de Walder Frey que cierran las puertas de la sala de banquetes para comenzar la Boda Roja, ¿sabes?

Pero hay una cierta técnica Breaking Bad employes para las risas que hablan de una virtud más grande de la serie - que habilidad para arraigar en el momento presente y nos obligan a evaluar constantemente lo que se ha ido antes, sobre la base de nueva información. Tomar los dos cameos de Carol, vecino de Walt. En primer lugar, la vemos en la apertura flashforward, en respuesta a la aparición de Walt (re) con el silencio, con la boca abierta, los ojos saltones, horror comestibles-que caen. La próxima vez que veamos a conseguir un gran "Hola, Carol" de Walt tiene lugar antes de la mierda golpeó el ventilador desconocido misterio, esta vez ella es todo sonrisas, y en el público tiene una risa saber de ella. Compararlo con el flashback y Jesse Jane desde hace un par de temporadas, cuando el futuro involuntaria Bon Scott / John Bonham imitador le dijo a su novio que acaba de lanzar en la boca un poco. Ahora sabemos lo que ellos no sabían entonces, y es mordazmente divertida.

Esta es la gran habilidad de Vince Gilligan y los otros escritores Breaking Bad: Hacen que cada línea de diálogo, cada latido de una escena, un eslabón en una larga cadena de significado construido. Aquí, por ejemplo, es la línea final de la hora, se entrega con una deliberación detención por Walt Cranston después Hank le dice que no sabe quién es más:. "Si eso es cierto si usted no sabe quién soy. Entonces tal vez su mejor curso ... "En este momento (a menos que estés mirando el reloj y conocer esta conversación probablemente no se puede ejecutar mucho más tiempo), Walt podría reanudar el escrito, tratando de enfrentar a la simpatía de Hank por su familia y su cáncer, ¿no? Incorrecto: "... habría que hilar muy fino." La parte final de la frase, el mensaje que transmite la escalofriante amenaza aún así la materia-de hecho-dice él (Gus Fring estaría orgulloso) - esto retroactivamente colores lo que leemos las palabras y el tono del resto de la frase. Ahora con más dudas parece burlarse en lugar de incertidumbre, con un tono de preocupación revela como un tono de preocupación de arrastre. La escritura y la actuación, nos obliga a colgar a cada palabra, su significado colectivo oculto hasta que todas las piezas están en su lugar.

Run-of-the-mill diálogo TV es inerte por comparación - de manera estrictamente funcional para transmitir una idea, para obtener una parcela desde el punto A al punto B, a golpear a algunos zingers. En este episodio de ese tipo de cosas es relegado a bromas que los personajes que están al tanto de la verdad, ya sea falso o ignorar: la cháchara entre Walt, Skyler y Marie cuando Hank regresa junto a la piscina del cuarto de baño en un sueño, el de smiley falsa de servicio al cliente hablar Walt emplea para encubrir la verdadera naturaleza de su conversación con Lydia, la larga y ridícula Star Trek historia tejón inventa (vale la pena por la mirada de Flaco Pete de shock genuino y temor cuando las tripas de Chekov se emiten en el espacio, pero aún así) . Escenas como la visita de Walt a la casa de Jesse son lo que Breaking Bad es realmente interesados ​​en hacer: Tiempo desacelera a paso de tortuga, y cada palabra, cada mirada, cada frase repetida ("Necesito que me crea"), cada giro de la cabeza del hombre que una vez fue su pareja está en armas, capaz de cambiar, o incluso poner fin, la vida.

Los objetos inanimados con frecuencia adoptan ese tipo de peso, también, como lo han hecho desde el oso de peluche rosado día del show. Una piscina vacía. Un libro de poesía. Una toalla doblada debajo de las rodillas de un hombre vomitando. (Shades of Gus Fring en el baño de Don Eladio, mientras que sus enemigos murieron a causa de su envenenado tequila, no.) Las pilas de billetes de cien dólares. Un dispositivo de rastreo. Esa puerta del garaje. Casi cualquier cosa que ocupa espacio y tiempo en un episodio de Breaking Bad se halla investido de un poder terrible. Como el propio Walt, no puede darse el lujo de no prestar atención. Los desconocidos desconocidos te matarán.

0 comments:

Post a Comment